Porque te enamoras más en París que en Bogotá

paris

Digamos que el tema del amor en los Blogs es un asunto muy recurrente y hasta trillado, pero que pensarías si te digo que a veces las relaciones en una ciudad como Bogotá no funcionan por cosas como los trancones, ladrones, huecos, pocos parques y hasta la política.
Pongámonos en contexto, cita viernes a las 8 pm en el centro de Bogotá. Sales de tu casa y mientras vas caminando escuchas esta frase «mona, ¿tiene horas?», ahí ya sabes que probablemente, cuando ese alguien te llame no vas a tener un celular para contestar, con suerte y tendrás tu sim card dentro del bolso. Ni hablar de ir a la policía porque te dirán ¿cómo estaba vestido? ¿Hace cuánto? humm ya difícil ahorita, deje de llorar… Digamos que eres fuerte y estas tan motivada que sonríes y vas a transmilenio, esta atiborrado de vendedores y cantantes de «rap conciencia», en fin, igual con todo y esto vas con la bonita esperanza de pasar una bonita y romántica tarde. Ahora, agreguemos porcentajes a tu animo; Saliste de casa con ese 100% de entusiasmo, luego de perder tu celular vamos en 70% siendo exageradamente positivos, y la molestia del transporte público ya nos ha quitado un 10% osea, de entrada ya vamos en 60%. Pero tranquila, sabes que si la pasas bien podrás recuperar esos 40% que perdiste.

tumblr_inline_ns22g8bXhO1skr536_500

Aquí es donde entras a cuestionarte, porque tengo que aguantar que me roben en la calle o en el bus, porque tengo que aguantar 2 horas en un trancon, es más el tiempo que me paso en trancones o haciendo filas que el que paso enamorándome así sea de la vida. Acaso para que sirven los alcaldes o dirigentes que escogemos si no es para hacernos la vida un poco más tranquila y vivible. Aunque soy usuaria regular de la bicicleta, a veces por muchos motivos no puedo usarla siempre, pero me dan ganas de saltar de la ventana del bus cuando pasa alguien en bicicleta por en medio de los carros.

Retomando mi historia, te encuentras con tu cita y probablemente él tuvo un día igual de pesado para llegar hoy, así que está en otro 50 o 60% igual. Puede que tengan una bonita charla por ese pasaje de las aguas en el centro de Bogotá, que antes era una avenida embotellada de carros.  Pienso que de esto se trata el amor en Bogotá, más que amar a alguien, es de amar una ciudad; Se imaginan donde todos anduviéramos con ese 100% todos los días y trabajáramos para que así se mantuviera hasta el final del día. Seriamos una sociedad sin tantos indices de robo y homicidio.

tumblr_mu6rxpvwVK1sok19oo1_500

Para concluir con mi tema y mi historia, creo que es más fácil conocer personas en el caos, pero más difícil mantener las relaciones sin orden. Imaginemos que tu cita de los viernes se vuelve habitual, personalmente ¡que pereza! Prefiero quedarme en casa viendo televisión antes de aguantar trancones, robos y una ciudad que está en desorden y de mal genio todo el tiempo.

Mi posición en cuanto al amor es igual en cuanto a ciudad, no se trata de hablar de nombres sino de ideas, la idea de llenar una ciudad de bibliotecas y parques es la idea de acercar a las personas y no dividirlas.

Así que como punto final puedo  dar unos consejos, el primero que si vas a tener una cita, que sea un domingo a ciclovía, el segundo que si quieres un amor como en Paris, o vete a parís o nunca dejes que el día a día baje tu 100% de actitud, y el tercero, que escoger dirigentes como Peñalosa es una bonita manera de decirle a Bogotá que la amas.

Deja un comentario